Katherine Ruiz Robaina
La Unidad Económica Básica, UEB, Estructuras Metálicas y Plásticas de la Empresa de Energías Renovables Rensol, del municipio avileño de Morón, trabaja en aras de cumplir el plan de producción a pesar de la carencia de materias primas.
Creada recientemente, la UEB busca alternativas en contratos con proyectos locales, cuentapropistas, con el objetivo de solventar la situación económica existente a causa de las medidas coercitivas del bloqueo impuesto y la crisis económica mundial que afecta en gran medida a la empresa.
Reinaldo Concepción La Rosa, Director de la UEB, habló sobre las labores que ejecutan en el territorio: ¨Estamos trabajando en la reparación de los muebles del hospital Roberto Rodríguez, terminamos de reparar todo el mobiliario clínico y no clínico de la sala de Medicina de hombres y Oncología ¨
¨En este mes tenemos la misión de reparar 20 camas y 20 taquillas del Asilo de Ancianos y tenemos previsto reparar 20 taquillas más que son mesas de acompañantes. En Impedidos Físicos reparamos seis taquillas, todas en mal estado, y sabemos que ellos como clientes están satisfechos con la calidad del trabajo terminado hasta el momento ¨, agregó Concepción La Rosa.
En cuanto a las producciones de plástico, la UEB ha estado sin producir debido a la misma situación con las gestiones para obtener la materia prima y las herramientas de trabajo, sin embargo, se hace todo lo posible para comenzar con la producción de tanques plásticos en el mes de julio una vez que tengan el financiamiento.