Lubia Ulloa Trujillo/10 de junio de 2023

Al menos 21 atletas de Ciego de Ávila buscan un puesto en las preselecciones de varias disciplinas que intervendrán en la vigésima cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán del 23 de este mes al ocho de julio venidero.

En esta oportunidad siete avileños integran los preseleccionados de hockey sobre césped en uno y otro sexo: Yurismailis García, Tahimí Licea, Geidy Morales, Carlos Manuel Consuegra, Richard Somonte, Geovanny Neninger y Dairon Luis.

El softbol cuenta entre sus filas con el lanzador Alain Román, el receptor Reinier Vera y los jugadores de cuadro Yuri Rodríguez y Raicel Brocá.

La lista la componen, además, el Gran Maestro de Ajedrez Luis Ernesto Quesada, la saltadora de altura Kiara Vázquez, el ciclista Randolf Izquierdo, el nadador Maikol Rabí, el judoca Jorge Martínez, la voleibolista Yensy de la Caridad Kindelán, el balonmanista Magnol Suárez, el raquetbolista Yandy Espinosa y los basquetbolistas Rachel Contera y Pedro Bombino.

Al evento, cuya principal sede será San Salvador, El Salvador, asistirán unos cinco mil participantes de 37 naciones, que competirán en igual número de deportes.

Cuba irá con una delegación formada por 511 atletas que rivalizarán en 34 disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *