Redacción Informativa/6 de junio de 2023

Un mensaje de reconocimiento a los integrantes del Ministerio del Interior, MININT, hizo público el Buró municipal del Partido Comunista de Cuba, PCC, en Morón, en ocasión del aniversario 62 del cuerpo armado integrado por hombres y mujeres prestos a garantizar el orden y la integridad ciudadana.

Benito Martínez Ausina, primer Secretario del PCC en el territorio, confirmó el apego del pueblo a esos combatientes que aglutinan filas en pos de la tranquilidad y por evitar el delito y la alteración de las relaciones interpersonales.

Se suman al reconocimiento otros organismos del territorio como los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

El MININT fue creado mediante la Ley No. 940 del 6 de junio de 1961, sustituyendo y ampliando al hasta entonces Ministerio de Gobernación, heredado por la Revolución cubana, de gobiernos de la anterior República.

Los órganos y estructuras que forman parte del MININT cumplen funciones de seguridad ciudadana, y de establecimiento del orden interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *