Redacción Informativa

La adopción de estrategias viables para garantizar mayores rendimientos agrícolas en cada hectárea, permite a los campesinos del municipio avileño de Morón el óptimo aprovechamiento de la actual campaña de primavera en cultivos como el plátano, la yuca y la malanga, cuyos productos son de gran demanda poblacional.

Las lluvias de la etapa han favorecido las diferentes áreas y las siembras con sus beneficios devienen aumento sostenido de la producción a mediano plazo, a decir de los laborantes en las diferentes bases productivas.

El déficit de fertilizantes atenta contra los resultados finales, pero las condiciones climatológicas y la adecuada preparación de los suelos son alicientes que permitirán mayores rendimientos, alegan los productores.

En la actual etapa los campesinos moronenses adecuan su plan de producción, así como adoptan diversas alternativas ante la falta de combustible, incluida la tracción animal y el laboreo manual en aquellos cultivos que demandan una atención especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *