Granma/25 de mayo de 2023

Este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, tiene lugar la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su X Legislatura. En ella se presentará una actualización sobre la situación económica del país, se debatirá y se someterá a aprobación la última versión del Proyecto de Ley de Comunicación Social, y se constituirán las comisiones permanentes de trabajo y los grupos parlamentarios de amistad.

Ayer miércoles, en última y segunda jornada, previas a la sesión de hoy, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió con los representantes del pueblo un análisis del contexto nacional e internacional de pospandemia, de guerras, de recrudecimiento del bloqueo y de crisis económica.

Afirmó que el camino está lleno de desafíos y adversidades que estamos obligados a enfrentar y superar con espíritu de victoria, con esfuerzo y talento, con empeño, unidad y creatividad. Dijo que son objetivos de trabajo salir de la compleja situación económica y social con un aseguramiento político integral desde el Partido, que estimule la comprensión y la participación del pueblo, fortalezca la unidad, levante la esperanza, provoque el perfeccionamiento del funcionamiento de la ANPP y propicie una gestión ágil y efectiva del Gobierno.

Enfatizó en el cumplimiento de lo aprobado en las sesiones de la ANPP, en las visitas de los diputados a la base y el procesamiento y seguimiento de estas, en la resolución de los problemas planteados, en las rendiciones de cuenta de las administraciones, y en transparentar los presupuestos y su ejecución.

Además de la diversidad de temas abordados en la preparación, y en la intervención del Jefe de Estado, las diputadas y los diputados recibieron una conferencia del presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *