Granma

Los diputados cubanos aprobaron este 25 de mayo, como parte de una jornada ya histórica, la primera Ley de Comunicación Social del país.

El proyecto de Ley de Comunicación Social fue sometido a la consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular luego de un amplio recorrido de consulta entre profesionales, académicos y representantes del pueblo.

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), explicó durante la sesión que en 2018 desde la máxima dirección del Partido se trazaron los fundamentos de la comunicación del Gobierno y por tanto de este proyecto de ley es consecuente con la necesidad de transformar la gestión de la comunicación social en el país.

Añadió que esta ley fomenta la unidad nacional y sustenta la defensa y continuidad del modelo de desarrollo socialista en un escenario de guerras políticas, ideológicas, económicas, comunicacionales y culturales contra la Revolución Cubana.

Noya Martínez significó que es, además, la primera propuesta jurídica sobre esta materia que se promueve en el país. La misma se nutre de la práctica comunicacional cubana y se inspira en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el gran comunicador de la Revolución, con su don de escuchar, comprender y siempre rendir cuentas al pueblo.

También contribuirá a afianzar los fundamentos políticos, ideológicos, sociales y culturales de nuestra sociedad socialista y su aspiración irrenunciable de ser cada vez más justa, más democrática, inclusiva, humanista, independiente y sobre todo más soberana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *