Leonel Iparraguirre González/20 de mayo de 2023

Con la presencia de Benito Martínez Ausina, integrante del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Morón, así como de los restantes miembros del Buró Ejecutivo, se desarrolló en esta ciudad el Primer Taller sobre Historia, actividad con la que se rindió homenaje al Héroe Nacional, José Martí, al cumplirse 128 años de su caída en combate.

A partir de la presentación de un vídeo que ilustra la caída de Martí en Dos Rios, se escucharon varias reflexiones sobre ese material fílmico, teniendo en cuenta las interpretaciones de destacados profesores de Historia de preuniversitarios y centros de la Enseñanza Técnico Profesional de Morón.

Hubo coincidencia de opiniones en que la Historia nos muestra la continuidad, y no debe detenerse, y que es preciso profundizar en los acontecimientos, para que trasciendan en las generaciones.

Fue la joven profesora de Historia y Formación Ciudadana en la Secundaria Francisco Gonzálo Marín, de Turiguanó, quien expuso que en su institución se logra una estrecha interrelación con otras asignaturas y se aprecian resultados en este frente.

Como parte del Taller, se entregaron varios reconocimientos, entre otros a Juan Hildo Rodríguez, Presidente de la Sociedad. Cultural Jose Martí en Morón, así como a varios profesores de Historia con muchos años dedicados a impartir está asignatura en las aulas.

Rolando Valle de Posada, vice intendente en Morón y vice presidente de la Comisión Municipal de Historia, recalcó en la necesidad de destacar los acontecimientos históricos de la localidad, visitar sitios y lugares históricos, como acciones que mantengan vivas las más relevantes acciones patrióticas del territorio.

Ana María Pardo, subdirectora en la Dirección Municipal de Educación catalogo de excelente el taller donde se expusieron vivencias únicas que nos obligan a cambiar métodos y adoptar fórmulas más efectivas en el estudio de la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *