LLamil Ruiz González/19 de mayo de 2023

En el centro universitario municipal Benito Llanes Recino, de la Ciudad de Morón, se realizó un encuentro martiano en ocación del aniversario 128 de la muerte en combate del más universal de los cubanos y en el que estudiantes de las diferentes carreras expusieron varias investigaciones relacionadas con su vida y obra.

Presidieron el encuentro un busto del Apóstol rodeado de la exposición Cubanía, que reúne varias obras de un estudiante del aula que tiene la Cátedra del Adulto Mayor en el centro penitenciario del territorio, y se debatieron temas como Martí y el ajedrez, la carta inconclusa a Manuel Mercado y la conexión entre Martí y Eusebio Leal Spengler.

El jurado estuvo integrado por el escritor e investigador moronero Larry Morales Rodríguez, como presidente, así como los profesores Betsy Bilbao Carballo, Raúl Ávila Suárez y Rigoberto Vázquez García, quienes se encargaron de evaluar la calidad de los trabajos y ponderar sus principales aciertos.

El aniversario 128 de la caída en combate de José Martí se recuerda en toda Cuba con diversas actividades como digno homenaje a quien el escritor y estudioso de la obra martiana Cintio Vitier calificara como un sol del mundo moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *