Héctor Izquierdo Acuña/11 de abril de 2023

La alegría de los pequeñines caracterizó las diversas actividades desarrolladas en todos los círculos infantiles de la ciudad avileña de Morón, para festejar el aniversario 62 de su fundación, fruto de la iniciativa de Vilma Espín, iniciadora e impulsora, junto a Fidel, de la idea.

Moraidys Morales Martínez, directora de la instalación Lucero del Alba y Licenciada en educación preescolar, expresó que es un día durante el cual se efectuaron actividades recreativas, a las cuales contribuyeron de manera activa los padres.

Trabajamos para formar valores, hábitos y habilidades en los niños, desde las primeras edades, explicó, y para ello contamos con una cobertura docente integrada por licenciadas y auxiliares pedagógicas, además de personal médico y de enfermería, así como de servicio.

En la actualidad el Lucero del Alba tiene una matrícula de 135 niños, desde segundo hasta quinto años de vida, y ofrece un inestimable servicio al favorecer la integración plena de la mujer a la sociedad, a la vez que desempeña un importante papel en la formación de los niños y niñas desde las edades más tempranas, apuntó Morales Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *