Carmen Curbeira Calvo

La Federación de Mujeres Cubanas en el municipio avileño de Morón implementa el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, aprobado por el país para integrar en un único espacio acciones en pos del empoderamiento y la igualdad de género.

Liliet Paz Torres organizadora de la FMC en el territorio expresó, que el desarrollo de ese proyecto avanza con loables resultados, sobre todo con la creación de Comités de Género, encargados de velar por el bienestar laboral de las mujeres.

Actualmente, nos llegan casos a las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de compañeras violentadas en el trabajo, quienes son atendidas por un grupo multidisciplinario de psicólogos y especialistas en derecho, explicó la dirigente feminista.

Hoy constituye una prioridad la creación de Comités de Género en empresas e instituciones, quien tienen la responsabilidad también de velar porque no se discriminen a las mujeres a la hora de ocupar cargos de dirección, cumpliendo así con una de las estrategias de trabajo para este 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *