RHC/16 de marzo de 2023

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel respaldó la Iniciativa por la Civilización Global de China.

En su perfil de Twitter, el dignatario detalla que la iniciativa fue propuesta por su homólogo Xi Jinping en el contexto del segundo Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China (PCCh) y Partidos Políticos del Mundo.

En la inauguración del evento, el también secretario del PCCh enfatizó que la tolerancia, la coexistencia, los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las diferentes civilizaciones desempeñan un papel insustituible en el avance del proceso de modernización de la humanidad.

Xi abogó porque cualquier programa de progreso contemple la construcción de un planeta mejor para las futuras generaciones.

Además, pidió respeto al derecho de cada nación a explorar su propio camino hacia la modernización, sin abandonar la cooperación y la solidaridad global para garantizar un acceso equitativo a las oportunidades de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *