Leonel Iparraguirre González/14 de marzo de 2023

Una representación de estudiantes de la Federación de Estudiantil Universitarios, FEU, en Morón, recordó los acontecimientos revolucionarios del 13 de Marzo de 1957, con un simbólico asalto a la emisora Radio Morón, actividad que contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido, el gobierno y la UJC en el territorio.

En la apertura de la conmemoración se escuchó la grabación del asalto a Radio Reloj y la alocución ofrecida al pueblo de Cuba por José Antonio Echeverría, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, sobre el asalto a la madriguera del tirano Fulgencio Batista.

 

Una estudiante, en nombre de la Federación Estudiantil Universitaria, destacó el significado histórico de los hechos acaecidos aquel 13 de Marzo, hace 66 años y ratificó la convicción de principios y de continuidad que caracteriza a la actual generación.

En la actividad también se recordó la fecha del 14 de Marzo de 1892, fundación del periódico Patria por José Martí, devenida en Día de la Prensa Cubana, con un reconocimiento extensivo a los periodistas del canal Morón Te Ve y de la emisora CMIX Radio Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *