Héctor Izquierdo Acuña

La profundización del trabajo educativo dirigido al adulto mayor a través de una intervención comunitaria, forma parte de los objetivos cardinales del quehacer del Departamento de Extensión del Centro Universitario Municipal, CUM, del territorio avileño de Morón.

Se continuará el trabajo con la Universidad del Adulto Mayor en los grupos del Parque Humedal Grande y la Fundación Nicolás Guillén, pero desarrollaremos una labor de terreno en El Vaquerito donde registraremos más adultos mayores y dónde también abordaremos temas de salud, comentó la máster Neicy Pérez Hernández.

La también responsable de Extensión Universitaria, explicó que similar experiencia se extenderá al Embarcadero, al Consejo Popular Patria y la comunidad de Tuero, donde se efectuarán actividades deportivas, talleres de salud, y empoderamiento femenino, entre otras en beneficio de la comunidad, abundó.

Todas estas actividades que despliega el Departamento tributan a las acciones del Proyecto Vivir y envejecer a plenitud, que ya no solo tendrá como destinatario los adultos mayores, pues el propósito es que la población gane en calidad de vida desde todas las edades, refirió Pérez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *