Carmen Curbeira Calvo
El ahorro de energía eléctrica constituye una necesidad en el municipio avileño de Morón, uno de los altos consumidores de la provincia Ciego de Ávila, hoy más que nunca cuando la máxima es aportar a la economía del país ante las afectaciones del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba en este sector.
La Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE) y la Organización Básica Eléctrica en el territorio exhorta a todos los moronenses a ahorrar electricidad en los momentos actuales.
El sector estatal en el municipio de Morón no escapa a la toma de medidas de control energético por estos motivos cada equipo que no resulte vital para las tareas productivas debe mantenerse apagado y aprovechar al máximo este horario que permite mayor tiempo de iluminación natural.
La Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE) en el municipio de Morón promueve nuevas medidas de ahorro de electricidad tanto para el sector estatal como para el sector residencia ante la necesidad de quedarse en casa debido a la situación epidemiológica que presenta el territorio.