Juventud Rebelde/28 de febrero de 2023
Habrá mucha experiencia, juventud y ganas de hacer por el pueblo en la nueva legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Eso alienta y compromete, sobre todo a quienes representaremos a las nuevas generaciones en el órgano supremo del poder del Estado, aseguró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
De aprobarse en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo la candidatura propuesta, el Parlamento cubano será más diverso, instruido, joven y con más mujeres, lo que habla del desempeño de esos sectores en todas las esferas de la vida política, social y económica de la nación, y de cuanto ha cambiado nuestra sociedad.
Álvarez García recordó que entre las propuestas aparecen 94 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, lo cual representa un 20 por ciento de los 470 parlamentarios, cifra que crece en relación con quienes integran la actual legislatura, y con ello también la edad promedio del principal ente legislativo cubano cambiaría a 46 años.
Esa representación es muestra de nuestro liderazgo en el barrio, en los centros de trabajo o de estudio, de los valores, capacidad y compromiso con la Revolución, refirió.
«Quienes somos candidatos a diputados vivimos días intensos y enaltecedores de intercambio con el pueblo, porque entre todos debemos construir nuestra sociedad. Si algo ha distinguido los recorridos es el encuentro con los nuestros, conocer de sus sueños, preocupaciones, de su aporte a la obra colectiva…, porque con los jóvenes mejor es posible», aseguró.
La dirigente juvenil invitó a todos los cubanos, en especial a quienes votarán por vez primera, a estudiar las biografías de los candidatos, a conocer sobre nuestro proceso eleccionario y a acudir el domingo 26 a ejercer bien temprano el voto: y a los pioneros, que nos acompañen desde la custodia de las urnas.