ACN

Arnaldo Rodríguez es indetenible en sus ocupaciones habituales como músico, cantante, compositor y director de una de las orquestas de mayor prestigio y popularidad en Cuba como el Talismán.

Una nueva responsabilidad le llegó a este legítimo hijo de Ceballos, en Ciego de Ávila, pues se encuentra entre los 470 candidatos a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura.

En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Rodríguez apuntó que su candidatura la obtuvo por el municipio avileño de Morón, como resultado de plenos y reuniones de las diversas organizaciones sociales y de masas de ese territorio.

Saber que, de algún modo, podía representar a mi tierra natal es una alegría para mí, pero sé que no es un premio porque se trata de un compromiso y de una responsabilidad con quienes me eligieron para representarlos, expresó el artista.

Para el autor de temas como La lucecita, llegar hasta ese escaño en el Parlamento cubano constituye, además, una muestra de respeto hacia su trabajo en la música y la promoción cultural.

Al hablar de Morón, El mulato acelera´o –como se le conoce a Rodríguez- se emociona y se refiere con orgullo sobre ese municipio al cual siempre admiró.

Morón queda a unos 15 kilómetros de donde nací y para mí, desde la infancia, es un sitio grande por su historia cultural y patrimonial, incluso más que la cabecera provincial, subrayó.

Recordó, además, los ferrocarriles del norte de esa zona de Ciego de Ávila en los albores del siglo XX, cuyos aportes a la economía nacional de esos años fueron esenciales.

Lo fundamental para el director del Talismán es la cercanía con los habitantes de la tierra de la piña, de la que nunca se distanció completamente, porque en palabras suyas es la provincia donde siempre se destacó con acciones culturales y por la cual asumirá el reto de estar ante el principal órgano legislativo del país.

Para Rodríguez pocas cosas cambiarán en lo adelante con la nueva condición de candidato a diputado al Parlamento cubano, pues señaló que no entraña ningún privilegio, sino que se asume una responsabilidad social ante los electores sin abandonar las rutinas habituales.

Quizás alguna parte de mi vida se transformará, pero ya tenía incorporados otros modos de hacer en mi faceta como promotor cultural, aseguró.

A Arnaldo Rodríguez se le ve encima de los escenarios junto a su orquesta que desborda alegría en cada canción y en sus presentaciones por todo el territorio nacional; también se le ve en la organización de festivales de música donde las artes cubanas y caribeñas son protagonistas.

En su diálogo con la ACN manifestó que, en ocasiones, se sorprende de haber obtenido un puesto entre más de 400 cubanos ante la Asamblea Nacional de la mayor de las Antillas, pero en instantes vuelve en sí de su sorpresa y se visualiza junto a sus colegas en medio de debates sobre la situación real que atraviesa el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *