Héctor Izquierdo Acuña
La falta de participación por parte de los organismos a las reuniones de los Consejos Populares, y a los convocados por el Consejo de Administración, del municipio avileño de Morón, forma parte de las deficiencias que inciden en el análisis oportuno de los planteamientos de los electores.
Asimismo, aparecen otros como la carencia de la debida profundidad en las valoraciones de los consejos de dirección de las entidades subordinadas con el propósito de dar respuesta a las diversas quejas de la población.
En este sentido, se destacan entre los de mayores dificultades Pedraplén Sur, con reiterados planteamientos vinculados al mal estado de los viales, Acueducto y alcantarillado donde las principales demandas son los salideros de agua potable y albañales, y Comercio que cuenta con establecimientos comerciales que requieren de reparación.
En la actualidad se encuentran incumplidos 72 planteamientos correspondientes al pasado año 2022, distribuidos en el primer trimestre con cuatro, en el segundo 53, siete en el tercero y ocho en el cuatro trimestre.