Redacción Informativa
La venidera Serie 62 de béisbol deviene para Ciego de Ávila retos cotidianos por la ausencia de unos cuantos peloteros, incluidos los de renombre, sobre todo de 12 que estuvieron presentes el pasado año, sin embargo aún así los Tigres tienen sus garras afiladas y los deseos inmensos de clasificar para los play off y darle otro alegrón a su afición.
Yorelbis Charles, timonel de la tropa avileña, conversó con el periodista Mario Martín Martín e hizo sus valoraciones al responder a las interrogantes puestas sobre el tapete.
Muchos señalan que el pitcheo será, esta vez, la incógnita en las posibilidades del equipo…
―Claro, no hay que ser un gran conocedor de pelota para saber que este pitcheo no tiene el mismo aval que el del pasado año, pero como yo digo, no nos pondremos a llorar por lo que ahora no tenemos, sino que hay que trabajar mucho para volver a tener. En este período de preparación nos hemos enfocado en eso, en tratar de hacerle ver a los muchachos que podremos o no, en dependencia del interés de cada día en los entrenamientos.
―Es evidente también que el aérea de la receptoría no tendrá el mismo nivel de las últimas contiendas.
―Ya no contamos con varias figuras que le daban potencialidad y futuro a esa posición, pero Osvaldo Vázquez aún puede ayudarnos mucho. Trataremos de dosificarlo dándole juego, a la vez, en la primera almohadilla. Ahora también contaremos con los servicios de Richard Contreras, quien ya ha militado en este equipo, al igual que Fernando de la Paz y Jonathan Bridon.
―Hay quien señala que la partida de Raúl González, luego de las primeras subseries, para cumplir un contrato en Canadá, dejará muy debilitado al equipo….
―Nadie duda de que Raulito es uno de los mejores peloteros de aquí en estos momentos, pero uno no puede apostar por las posibilidades del equipo de que esté o no un atleta. Yorbis Borroto es de los grandes que hemos tenido y también en otras contiendas ha estado ausente. Uno desearía siempre tenerlos, pero te repito que un equipo se forma con muchos elementos.
―Entonces… ¿darán espectáculo de nuevo los Tigres?
―De eso se trata, de que la afición vea en este grupo de muchachos a un colectivo que afrontará la serie con muchos deseos de dar alegrías. Es verdad, ya este no es el mismo equipo que le dio tres coronas a los avileños, pero todo el colectivo de entrenadores le insiste a nuestros jóvenes peloteros que hay que salir al terreno como si lo fuéramos. Tenemos que demostrar que la estirpe de los Tigres sigue aquí.