Cubadebate/12 de febrero de 2023

Las delegaciones de México y Cuba encabezadas por sus respectivos presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel, cerraron con las conversaciones oficiales la agenda de la visita del mandatario cubano en Campeche .

Como estaba anunciado, estas fueron de carácter privado y en ella participaron todos los integrantes para discutir un amplio abanico de temas de interés bilateral en los que, según los anuncios, los más importantes son los referidos a la colaboración en salud que presta Cuba, el suministro de balastro para el tren maya, y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

De acuerdo con la composición de las delegaciones, que incluye a los más altos funcionarios en relaciones exteriores, economía, comercio, finanzas, salud, gobernación, marina, defensa, se colige que el temario fuera más abarcador que los dos anunciados.

 

En un escueto tuit del gobernante cubano, solo se indica que después de cumplir una intensa agenda, la cual incluyó su condecoración con la Orden México del Águila Azteca y una reunión ampliada sobre el Plan de Salud IMSS-Bienestar, comenzaron las conversaciones oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *