Héctor Izquierdo Acuña

Varias transformaciones, con prioridad en el proceso docente – educativo, para lograr el modelo de adolescente que necesita el país en estos tiempos, constituye el objetivo de trabajo fundamental del claustro de profesores de la Escuela Secundaria Básica Urbana, ESBU, Alfredo Álvarez Mola, de la ciudad avileña de Morón.

Al respecto, el MsC. Rafael Macías Macías, director del centro, informó que se labora en cómo diseñar la estrategia metodológica que llegue a la esencia de los que en la actualidad queremos formar en los adolescentes cubanos, para lo cual el fortalecimiento del trabajo político – ideológico juega un papel cardinal.

Asimismo, está el objetivo de encaminar los esfuerzos en la prevención, para alcanzar un ambiente favorable en la escuela donde se comprometan, tanto alumnos como profesores, en poner en práctica un diseño de estrategia que permita una modulación entre todos los factores, en todo ello radica la clave del quehacer de la ESBU en la actualidad, apuntó.

Ya se dan pasos positivos vinculados a las nuevas formas de trabajo del Tercer Perfeccionamiento Educacional con la puesta en práctica del trabajo en red, además de estar en proceso de implementación de la clase desarrolladora, entre otras acciones, expresó Macías Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *