Roeldys Laffita González/7 de febrero de 2023

El Consejo Popular El Vaquerito es objeto de una transformación integral que incluye la solución a tres planteamientos considerados históricos: la limpieza del canal El Roble (que atraviesa la comunidad y en tiempo de lluvia provoca inundaciones), la construcción de una farmacia y una ruta de ómnibus urbanos.

Tania Esther Benítez Martínez, presidenta de esa demarcación, refirió que la necesidad de una guagua que entrara a la comunidad databa desde la década de los 90 del pasado siglo y no había sido posible, en parte, por el mal estado de los viales, y que supone un impacto muy favorable pues garantiza el transporte a los niños para la escuela y a las personas que necesiten asistir al hospital.

Sobre el canal El Roble, la presidenta del consejo popular dijo que ya se acomete la limpieza, mientras que la farmacia está incluida en el plan de la Economía de este año.

En El Vaquerito se trabaja en otras acciones como son la remodelación de la bodega La Unión, el arreglo del parque infantil y las áreas deportivas, y los salideros de agua potable en la comunidad El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *