Cubadebate/10 de enero de 2023

Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel tuvo lugar la ceremonia de apertura del año judicial 2023 en Cuba en el salón principal del Tribunal Supremo Popular.

“Defender y practicar, individual y colectivamente, los valores institucionales de supremacía constitucional, legalidad, sentido de lo justo, independencia, imparcialidad, transparencia, honestidad, humanidad y patriotismo continuará siendo, en el presente y en los venideros años, premisas y el aporte a la consolidación de Cuba como Estado socialista de derecho y justicia social, definido en nuestra Carta Magna”. Así lo señaló Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular.

Remigio Ferro destacó que como resultado del empeño y la dedicación de magistrados, jueces, secretarios judiciales y el resto de los trabajadores de estos órganos; junto a fiscales, abogados, instructores, investigadores policiales, los tribunales de justicia, sumando todas sus instituciones y órganos debieron tramitar y resolver un total de 89 406 asuntos y de ellos, procesaron y concluyeron 76 468, lo que equivale al 85.5 por ciento.

Por su parte, el presidente de la República Miguel Díaz-Canel se refirió al desempeño del sistema judicial cubano ante la intensidad del proceso de creación de leyes que tuvo lugar en el 2022. Felicitó a los juristas y los convocó a seguir perfeccionando lo aprobado, así como a aportar nuevas ideas en la impartición de la justicia. Además, señaló que será un año intenso, pero confía en esos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *