Héctor Izquierdo Acuña

La contribución a la diversificación de cultivos como respuesta al programa de soberanía alimentaria, forma parte de los múltiples resultados alcanzados por el Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad, CIBA, del municipio avileño de Morón, durante el 2022.

La entidad perteneciente a la Agencia de Medio Ambiente, AMA, también aportó al incremento productivo del cultivo del girasol en el territorio avileño, mediante la tecnología de Microorganismos Autóctonos Benéficos, y logró un aumento de los rendimientos en las producciones en la Cooperativa de Crédito y Servicio Rescate Sanguily, de ese territorio.

Asimismo, fue importante su contribución a la conservación y protección del recurso suelo con el uso de prácticas agroecológicas, además de fortalecer las capacidades del sector agrícola a través del encadenamiento con centros científicos y universidad Máximo Gómez.

Además, fue destacada su contribución a la producción de alimentos de origen animal y humano, así como la obtención productos con recursos locales, para dar respuesta al desarrollo económico- social moronense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *