Leonel Iparraguirre González

Numerosas instituciones educativas del municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila, reanudaron las actividades docentes luego del receso de fin de año, con matutinos especiales donde se ha reconocido la abnegada permanencia, dedicación y muestra de profesionalidad y amor, de aquellos docentes que pasan a disfrutar de su merecido período de jubilación y a los que deciden continuar reincorporados a las aulas.

Así sucedió en el Círculo Infantil Flor del Festival, ubicado en el microdistrito norte de la ciudad, donde el colectivo reunido de manera especial reconoció a la educadora María Elena López Martínez, que luego de 43 años de labor profesional en el nivel educativo Primera Infancia, continúa con su importante labor en esa instalación.

“Me siento con fuerzas y sobrado ánimo para continuar en esta instalación, donde los niños me imprimer alegría y amor y la dirección de este centro y mis compañeras de siempre, son mis hermanas, como mi propia familia”, manifestó emocionada María Elena.

Similar actividad se multiplica en el Preuniversitario Roberto Rodríguez, donde el reconocimiento, entre aplausos, risas y emociones fue para Narciso Fuentes, Mari Ferrer y Alberto Caraballo, tres valiosos compañeros que son verdaderos ejemplos de ética y profesionalidad.

La Escuela Especial Raúl Gómez, organizó una actividad para reconocer la labor de la maestra Norma Andreu por la obra de todas una vida en el sector Educacional y en la Educaciòn Especial.

Rafaela Sifonte, jubilada, reincorporada y Joya de la Pedagogía Avileña recibió hace unas horas el merecido reconocimiento del colectivo de la escuela primaria José Martí, de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *