Granma/12 de diciembre de 2022

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

El miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, informó a los presentes que, de forma virtual, el General de Ejército Raúl Casto Ruz acompaña la jornada que, además, cuenta con la presencia del 85 % de los diputados por lo que existe el quórum necesario para comenzar la sesión.

Lazo Hernández abordó las cuestiones que caracterizaron esta Legislatura, entre ellas, se evidenció un recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, la llegada de la pandemia de la COVID-19 y, con ello, el reconocimiento a los científicos cubanos que lograron desarrollar nuestras vacunas, además de una compleja situación económica internacional y nacional.

Asimismo, destacó la intensa labor legislativa llevada a cabo, aprobando 30 leyes y ratificando 65 Decretos-Leyes, y resaltó, además de la aprobación de la Constitución de la República, el Código de las Familias, documento donde se cumple con la máxima martiana «con todos y para el bien de todos», así como la realización del 8vo. Congreso del PCC.

El próximo 17 de diciembre, acotó, quedarán constituidas las asambleas municipales y, de forma posterior, se realizarán elecciones para elegir a los diputados al Parlamento donde, a diferencia de otros, se elige el 50 % de los delegados desde la base y es, en estos momentos, la segunda nación que mayor presencia femenina tiene en el Parlamento.

«Cuba da paso a la recuperación, su reconocimiento crece, la admiración por el pueblo se engrandece y estamos convencidos de que la Revolución seguirá adelante», dijo.

En este sentido, Lazo Hernández señaló que recientemente el Consejo de Estado aprobó realizar una sesión extraordinaria en el marco del aniversario 18 del ALBA-TCP, espacio para compartir con líderes de países hermanos, «muestra de que seguimos juntos y juntos venceremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *