Granma/1ro de diciembre de 2022

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la celebración por los 70 años de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), institución donde estudió y ejerció como profesor.

Al llegar, rindió tributo a su maestro y amigo, José Luis García Cuevas, cuyas cenizas descansan en el campus.

El Jefe de Estado felicitó a los estudiantes, el claustro profesoral y demás trabajadores por estas siete décadas de labor.

«Regresar a la Marta Abreu siempre dispara las nostalgias. Muchas felicidades», escribió en Twitter.

Acompañaron al Presidente, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Viceprimer Ministro de la República de Cuba; José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior y demás autoridades de la provincia y de la institución educativa.

Visitaron la Feria de Innovación que, con motivo de este nuvo aniversario, expone el intenso trabajo científico de esta casa de altos estudios.

La Dra. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, destacó en el claustro solemne algunos de los resultados de la institucion entre ellos haber graduado un total de 113 876 profesionales de los cuales 1 966 pertenecen a jóvenes de 91 países.

Además, resaltó la obtención de 57 premios de la Academia de Ciencias y ocho de Innovación Tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *