Héctor Izquierdo Acuña/14 de noviembre de 2022

Varias acciones realiza la Dirección Municipal de Salud encaminadas a la protección de la población contra varias enfermedades en el territorio avileño de Morón, como parte de un amplio programa de vacunación.

La doctora Belkis Chávez, directora de salud en la localidad, explicó que en la actualidad se desarrolla un operativo en diferentes lugares y Consejos Populares, con el propósito de acercar la acción a los pacientes que no pueden acudir a las áreas de salud y así puedan actualizar su esquema de salud.

Explicó que continúa el refuerzo de la vacuna Abdala para quienes no han acudido a recibirla, y se aplica la vacunación contra la Leptospira, una enfermedad transmitida por la orina de animales como ratas y perros, que puede infestar al hombre por contacto con la orina o los tejidos del animal infectado o por medio del agua y el suelo contaminados.

Asimismo la vacunación antigripal prosigue su aplicación en el territorio, al igual que el resto de los refuerzos que están indicados, como parte de la estrategia de protección de la salud de la población, comentó Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *