Héctor izquierdo Acuña

Ante la actual situación del aumento de las arbovirosis, el territorio avileño de Morón refuerza las acciones para contrarrestar la propagación del dengue, ante el incremento de los casos de febriles y mantener elevada la reactividad respecto a semanas anteriores.

De acuerdo a lo expresado por la doctora Belkis Chávez Fernández, directora de salud en la localidad, se continúa en fase de epidemia, y la focalidad de los casos no está bien definida, pero dentro de los Consejos Populares donde se han localizado casos se encuentran Patria y Turiguanó.

La localidad se encuentra en intensivo, y por esa razón se han implementado un grupo de acciones por parte de las brigadas apoyadas por movilizados de centros de trabajo, donde los chequeos a centros laborales y viviendas resultan fundamentales, comentó.

Asimismo, se destacan la realización del autofocal, en escuelas, círculos infantiles, y centros internos, y sobre todo en los hogares, donde se localiza el mayor número de los focos de Aedes aegypti detectados, apuntó Chávez Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *