RHC/23 de octubre de 2022

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, presidió el Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que se realizó en la sede del Partido Comunista de Cuba en esta capital.

“Seguimos teniendo retos muy difíciles, en los cuales va la supervivencia de la Revolución cubana y que no será posible afrontar sin la presencia de los jóvenes”, precisó el mandatario durante el encuentro.

“Convocamos a la Unión de Jóvenes Comunistas y a las organizaciones estudiantiles a que actuemos con sentido de organización, como militancia comunista, tocando a las puertas de las administraciones y del Partido para exigir atención y respuestas, con respeto y apego a las normas”, declaró.

“Soy un convencido, un militante del Sí se puede, que popularizó el General del Ejército Raúl Castro Ruz, líder actual de la Revolución, en algunos de los años más críticos de la historia de la Revolución”.

Díaz-Canel alertó que “ningún joven debe sentir que todo está hecho ya en la Revolución, sería un gran error. Cada generación tiene una épica sobre la cual levantar una heroicidad y los tiempos recientes, las duras circunstancias que nos rodean, lo han demostrado”.

Se presentaron un resumen de los debates sistemáticos en la base, reflexiones y discusiones entre jóvenes, la conducción certera y precisa del Partido Comunista de Cuba y un grupo de propuestas construidas colectivamente.

En el Pleno se aprobó la estrategia para fortalecer el papel integral de la juventud para el presente y futuro del país, luego de su amplia discusión en todo el país, y la cual es necesario que mueva a nuestra militancia y empuje a todos los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *