Carlos G. González Ruiz

Con un evento académico el próximo día 27, comenzará en la ciudad avileña de Morón el Primer Festival Provincial Guillen entre nosotros, que con la participación de escritores, trovadores y poetas invitados de varios territorios del país, se desarrollará hasta el 28 de octubre.

Dirigido a homenajear la inmensa obra del Poeta Nacional, y como parte de las actividades por el aniversario 120 de su natalicio, el evento dispondrá de actividades diversas, que incluyen extensiones a la Librería Ateneo, así como intercambios sobre acciones de recreación sana, como el Parque Humedal Grande.

La sede de la Filial de la Fundación Nicolás Guillen acogerá el proyecto literario Las Barcas de Cristal y la tertulia Estoy poniendo la hamaca, en esta ocasión con Larry Morales Rodríguez como invitado especial para dar a conocer la gestión de esa asociación no gubernamental que dirige.

El Festival contempla además actividades trovadorescas y la presentación del conjunto músico-danzarlo femenino Fanm Zetwal, perteneciente al programa sociocultural comunitario Yambambó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *