Héctor Izquierdo Acuña/10 de octubre de 2022

Ante el llamado de la dirección del país, el campesinado avileño responde con el aporte de más de 500 quintales de productos agropecuarios destinados al pueblo de Pinar del Río, con el propósito de aliviar las afectaciones causadas por el huracán Ian.

Wilfredo Martínez López dirigente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Anap, en la provincia Ciego de Ávila, precisó que los campesinos han aportado productos de cultivos varios, viandas y granos, además de contribuir con una cifra significativa de dinero a la cuenta creada al efecto.

En estos momentos de acopia un volumen importante de productos del agro tanto por parte de las Cooperativas de Producción Agropecuarias como de Crédito y Servicio, que preparan para el trasladado de forma directa a ese territorio, comentó.

Asimismo, se creó en la provincia un contingente compuesto por 30 anapistas que partirán en fecha próxima a Pinar del Río a brindar su aporte en la recuperación de los daños causados por el meteoro, en el cual están representados ocho de los diez municipios avileños, abundó el dirigente campesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *