Yamnevys Cuellar Pérez/4 de octubre de 2022

Como cada año, el sector de la cultura del municipio avileño de Morón, ejecuta una variada programación para festejar el Día de la Cultura Cubana, que dará inicio el próximo día10, aniversario 154 del inicio de las guerras de independencia y se extenderá hasta el 20 de octubre.

Matutinos especiales se desarrollarán en todas las instituciones culturales de la localidad para rememorar ambas efemérides, a la vez que dará comienzo a la Jornada Camilo – Che, comentó Héctor Hernández, director municipal de cultura.

La siempre vida, organizada por la biblioteca Sergio Antuña, el Museo Caonabo con exposiciones alegóricas a la Revolución, entre otras como conversatorios y las diferentes peñas culturales, son algunas de las actividades programadas para la ocasión, comentó.

El Día de la Cultura Cubana, que se celebra cada 20 de octubre, constituye una de las fechas más importantes de la nación, y quedó establecido mediante acuerdo por ser esa jornada cuando en la ciudad de Bayamo se entonaron por primera vez las gloriosas notas del Himno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *