Héctor Izquierdo Acuña

Las autoridades de Salud del territorio avileño de Morón, alertan sobre la tendencia a una posible transmisión del dengue a causa de la existencia de elevados índices de infestación en las dos áreas de salud de esa localidad.

Rolando González, director del centro de vectores moronense, explicó que el área norte con 25 focos, registra un índice de infestación de 0,20, mientras que la sur, con 32 alcanza una infestación similar, cuando el parámetro permisible, para no haber transmisión, es 0,05.

El municipio continúa en intensivo y todos los Consejos Populares están implicados en cuadrantes que en estos momentos son tratados con adulticidas, entre ellos Turiguanó, Reparto Camilo Cienfuegos, El Paraíso y Loma Ciega, entre otros del Consejo Norte, acotó.

Ante la recabó la cooperación de la población, González realizó un llamado a practicar el autofocal en centros de trabajo y viviendas cada siete días, al igual que apoyar a durante la fumigación y no dejar casas cerradas, medidas indispensables para contener la transmisión.
Respuesta rápida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *