PL/29 de agosto de 2022

Nuevamente se unieron las voces de la solidaridad en torno a Cuba y contra el bloqueo, cuando en más de 20 ciudades del mundo se reclamó el fin de esta criminal política.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, agradeció, desde su cuenta en Twitter, las muestras de solidaridad con Cuba.

«Los sentimientos de fraternidad y solidaridad guían el empeño de connacionales y amigos alrededor del mundo en incesante lucha contra el inhumano bloqueo y en la edificación de Puentes de Amor con el pueblo cubano», aseguraba, por su parte, desde la misma red social, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y añadió que nos estimulan tantas muestras de afecto.

Las organizaciones solidarias con Cuba convocaron a protestas frente a oficinas consulares de EE. UU., actos públicos, caminatas por calles céntricas, caravanas de autos y ciclos, entre otras iniciativas.

También se divulgaron fotos junto a banderas cubanas y carteles alegóricos para subirlas a las redes sociales, y en los sitios virtuales se difundieron mensajes y proclamas contra el bloqueo, detalló Prensa Latina.

Estas jornadas, que de manera tradicional se realizan cada último fin de semana del mes, demuestran la solidaridad internacional con el pueblo cubano y el desafío a la actual administración de la Casa Blanca, que mantiene intactas las 243 medidas adicionales a las leyes del bloqueo desplegadas por el expresidente Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *