Leonel Iparraguirre González/15 de agosto de 2022

El Centenario de la Radio Cubana y el aniversario 61 de la creación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se celebró en la ciudad avileña de Morón, con una actividad donde se entregaron reconocimientos a figuras destacadas de ambas instituciones.

Fue la ciudad del Gallo, en la central provincia de Ciego de Ávila, cuna de Jorge Luis Nieto, reconocido locutor cubano, uno de los primeros en ganar un lugar imperecedero en la historia de la locución en el país, figura que se le rinde homenaje en las celebraciones por el centenario de ese medio de comunicación, que surgió en Cuba el 22 de agosto de 1922.

Durante la actividad recibieron el sello conmemorativo del 60 aniversario de la UNEAC, Arquímedes Romo Pérez, Premio Nacional de la Radio; Elizabeth Iparraguirre Jorge, destacada locutora y Nelson Mora Ramos, intérprete musical del territorio.

Romo Pérez, en ocasión de arribar en esta fecha a los 90 años de edad, agradeció el reconocimiento y sintetizó el importante papel de la radio en los momentos actuales, medio al que dedicó sus mayores energías durante cerca de siete décadas.

 

 

Estuvieron encabezando la celebración Alberto Fernández Pena, Presidente de la UNEAC en Ciego de Ávila, otros miembros de ese ejecutivo avileño, donde asistieron además otros integrantes de la familia radial Avileña, miembros de la UNEAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *