Héctor Izquierdo Acuña/11 de agosto de 2022

Pese a las limitaciones de recursos, los integrantes de la Cooperativa de Crédito y Servicios Rescate de Sanguily, del municipio avileño de Morón, se enfrascan en el cumplimiento de los compromisos establecidos para la Campaña de frío.

Se han presentado muchas dificultades, explicó Osmani Sánchez Rojas, presidente de la CCS, si se tiene en cuenta la situación del combustible, sin embargo, los campesinos han hecho un esfuerzo para sembrar lo convenido y cumplir con su objeto social que es la producción de alimentos para la población.

Por esas razones se incumple el plan de siembra, lo que trae consigo el atraso del plan de siembra, y se prevé un descenso en los niveles de producción en los próximos meses con la consiguiente afectación a la población, apuntó.

Se han tomado medidas como son las visitas sistemáticas a los campesinos en función de buscar la producción disponible que haya logrado, sobre todo viandas, frutas u otras, con el objetivo de comercializarlas a Acopio, resumió Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *