Héctor Izquierdo Acuña/3 de agosto de 2022

Las autoridades de Salud, del territorio avileño de Morón, alertan sobre la tendencia al incremento de los focos del mosquito Aedes Aegypti y de las IGM positivas al virus del dengue que se verifica en los últimos días.

Sobre el tema, el director de Higiene y epidemiología de la localidad, doctor Norman Gutiérrez Villa, manifestó que la reactividad también se incrementa con relación a la semana anterior, indicador de que todos los Consejos Populares existen focos de síndrome febriles inespecíficos e IGM positivas.

Asimismo, abundó el especialista, hay cuadrantes de la ciudad que ya presentan transmisión del dengue, y se ha tomado la medida del ingreso en el hogar, como lo estipula el protocolo elaborado para el combate contra la dolencia, por lo que se hace necesaria la presencia del enfermo a los Consultorios del Médico de la Familia.

Se recaba de la población que todo aquel que presente síndrome febril acuda al Consultorio para ser evaluado, ingresado en su domicilio y recibir tratamiento, lo cual trae aparejado una IGM, una fumigación y un bloqueo de caso, medidas indispensables para contener la transmisión, apuntó Gutiérrez Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.