Héctor Izquierdo Acuña
La distribución de hortalizas a los centros priorizados de la educación y la salud es tarea priorizada para los trabajadores del organopónico del Centro de la ciudad avileña de Morón, quienes laboran con el propósito de garantizar los niveles de abastecimientos planificados.
A tales propósitos dedican el 30 por ciento de las cosechas, y el resto se destina a la venta a la población, opción de la cual se benefician sus tres trabajadores por este centro estar acogido a la modalidad de arrendamiento desde el pasado mes de enero.
Nos preparamos para la venidera Campaña de frío, durante la cual serán plantados todo tipo de vegetales, y ya se encuentran listos los semilleros de acelga, ajo porro, berro, apio, remolacha y pepino, entre otras variedades, explicó Ernesto Bordes Martínez, al frente del organopónico.
Hoy tenemos 169 canteros, de ellos 42 de cultivo semi protegidos, y para mantenerlos hay que vivir prácticamente dedicados a las plantaciones, tiene que gustarte el trabajo porque tengo que dedicarle mucho tiempo si quiero tener buenos rendimientos, manifestó Ernesto.