Héctor Izquierdo Acuña

La distribución de hortalizas a los centros priorizados de la educación y la salud es tarea priorizada para los trabajadores del organopónico del Centro de la ciudad avileña de Morón, quienes laboran con el propósito de garantizar los niveles de abastecimientos planificados.

A tales propósitos dedican el 30 por ciento de las cosechas, y el resto se destina a la venta a la población, opción de la cual se benefician sus tres trabajadores por este centro estar acogido a la modalidad de arrendamiento desde el pasado mes de enero.

Nos preparamos para la venidera Campaña de frío, durante la cual serán plantados todo tipo de vegetales, y ya se encuentran listos los semilleros de acelga, ajo porro, berro, apio, remolacha y pepino, entre otras variedades, explicó Ernesto Bordes Martínez, al frente del organopónico.

Hoy tenemos 169 canteros, de ellos 42 de cultivo semi protegidos, y para mantenerlos hay que vivir prácticamente dedicados a las plantaciones, tiene que gustarte el trabajo porque tengo que dedicarle mucho tiempo si quiero tener buenos rendimientos, manifestó Ernesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *