Autor: Héctor Izquierdo Acuña
5 de mayo de 2021

El seguimiento a los estudiantes, es una de las tareas esenciales que desarrolla el claustro de profesores de la Escuela Secundaria Básica, ESBU, Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón, ante las nuevas dinámicas que impone la situación epidemiológica.

Al respecto el director del centro, Rafael Macías Macías, apuntó que la mayor atención está dirigida al seguimiento de los estudiantes a la visualización de las teleclases, para lo cual se buscan vías y mecanismos para ayudarlos a entender el sistema de clases que ya se imparten por la TV.

Refirió que también se prioriza la preparación de los docentes, quienes tienen que ver las teleclases de conjunto con los estudiantes ya que, cuando se establezca la normalidad, serán repetidas y los educandos tienen que ser capaces de enfrentar los contenidos.

El curso no concluirá, manifestó el directivo, hasta que los estudiantes no tengan pleno dominio de los nuevos contenidos, a pesar que la forma de preparación difiere de los contenidos establecidos en el currículo para condiciones normales.