Autor: Héctor Izquierdo Acuña
29 de abril de 2021

Varias producciones realiza el Centro de Producción Local de Medicina Natural y Tradicional de la ciudad avileña de Morón, perteneciente a la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas cuando las condiciones actuales exigen la búsqueda de alternativas que permitan una mayor nivel de ofertas.

A pesar del déficit de materias primas como el mentol y alcanfor, el centro es el encargado de elaborar medicamentos de medicina natural y tradicional, tales como diversos jarabes, lociones y toronjil, de gran demanda de la población.

Aegun alegan trabajadores de la instalación con el abastecimiento de plantas medicinales no existen dificultades, sí con químicos como la vaselina para la elaboración de cremas como la de aloe, manzanilla, salvia y champú, entre otras.

Los preparados, elaborados sobre la base de plantas medicinales, adquieren mayor relevancia dado el déficit de medicamentos, razón por la cual la población encuentra una alternativa eficaz en la medicina natural y tradicional para curar varias dolencias.