Autor: Héctor Izquierdo Acuña
23 de abril de 2021

La distribución de hortalizas a los centros priorizados de la educación y la salud es tarea priorizada para los trabajadores del organopónico del Centro de la ciudad avileña de Morón, quienes laboran con el propósito de garantizar los niveles de abastecimientos planificados.

En medio del incremento en el territorio de la COVID-19, se hace necesario el aporte de las producciones destinadas a los centros priorizados de la salud, la educación, hogar materno, hogar de anciano, y los Sistema de Alimentación Familiar, SAF, informó Daimy Rodríguez Rojas, técnica de sanidad vegetal de la Unidad Empresarial de Base Ceballos.

A punto de comenzar la campaña de primavera, el colectivo laboral se desempeña en la siembra de cultivos como la habichuela, pepino y rábano, entre otras producciones como la lechuga, acotó Rodríguez Rojas.

El territorio moronense cuenta con cinco organopónicos, localizados en El Carmen, La Victoria, Centro y dos en el Consejo Popular Patria, todos dedicados a los cultivos de hortalizas.