Autor: Leonel Iparraguirre González
3 de abril de 2021

Como parte de un conjunto de acciones previstas como saludo al centenario del otorgamiento a Morón del título de Ciudad, proclamada el 20 de mayo de 1921, se iniciará de inmediato un programa de reanimación del Proyecto Reverbero en el parque Ignacio Agramonte, con el objetivo de devolverle su originalidad.

Las precisiones de las tareas a ejecutar se constataron en reunión presidida por Carlos Garrido Pérez, Presidente del Consejo de Defensa Provincial y Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador, y donde se encontraban además, Amaury Musa Lara, máximo dirigente político en Morón, Magadalena Díaz Matos, Presidente de la Asamblea Municipal y Argelio Vilches, Intendente,así como dirigentes de Cultura en el territorio.

Las tareas de reanimación se realizarán por parte de la brigada que encabeza Ariel García Galindo, ejecutora inicial del proyecto, que será organizado y dirigido por la Compañía D´Morón Teatro, para la promoción y desarrollo de la creación artística y búsqueda de valores.

“Será una plaza cultural para el disfrute del público en general, como fue la idea inicial, esta vez con con la voluntad política y el empeño de todos”, precisó en su perfil Orlando Concepción, director de Morón Teatro.

Estuvieron además en la reunión, representaciones de la UNEAC, directivos de Servicios Comunales, constructores y otros factores vinculados con este proyecto cultural.