Redacción Informativa/1ro de abril de 2021

La Casa de la Cultura Haydee Santamaría, de la ciudad avileña de Morón, fue sede de las actividades para celebrar el Día del libro cubano, en ocasión del aniversario 62 de la creación de la Imprenta Nacional.

Durante la actividad central, hizo uso de la palabra Héctor Izquierdo Acuña, investigador e Historiador de la ciudad, quien se refirió a la trascendencia de ese acontecimiento cultural que, entre otros objetivos, perseguía llevar al pueblo las más relevantes obras literarias tanto de Cuba como del mundo.

Asimismo, se refirió a la importancia de la fundación del Sistema de Ediciones Territoriales, más conocidas por Riso, una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nacida de la necesidad de que la obra de cientos de escritores, radicados en las provincias del país pudiera ver publicadas sus obras.

Matizada por momentos culturales a cargo del trovador Belarmino Quiñones, la ocasión fue propicia para presentar el Cuaderno de Historia Avileña 13, de un Colectivo de autores, impreso por la Editorial Ávila, donde se reflejan novedosos resultados de investigaciones históricas del territorio.