Autor: Leonel Iparraguirre González
31 de marzo de 2021

Con la prédica martiana de que “Saber leer es saber andar, saber escribir es saber ascender”, fue resaltado el importante papel que juegan las bibliotecas que funcionan en los cuarenta centros escolares del municipio avileño de Morón, en ocasión de celebrarse este 31 de marzo el Día del Libro Cubano.

Estas instalciones son atendidas por 54 bibliotecarias, de las que siete tienen la categoría de máster; 25 son Técnico Medio en Bibliotecología y otras 15 se encuentran debidamente habilitadas para su desempeño profesional.

Los principales éxitos en el trabajo se atribuyen al vínculo que logran con los distintos niveles educativos del territorio, a la interacción que sostienen con directivos, personal docente y estudiantes, labor que se concreta con una evaluación sistemática del impacto de su trabajo en el proceso docente educativo.

Reuniones metodológicas, talleres, actividades prácticas, concursos, promociones de lectura, utilización de medios audiovisuales, son algunas de las actividades que se garantizan en las bibliotecas escolares del municipio.

Visitar cualquiera de las bibliotecas escolares del territorio, es encontrar a primera vista la colección de Obras Completas de José Martí y de otros autores cubanos que invitan a una acogedora estancia en esas salas disfrutando de una interesante lectura.