Autor: Héctor Izquierdo Acuña
20 de marzo de 2021

Ardua labor desarrolla el departamento de Prevención, Asistencia y Trabajo social, del municipio avileño de Morón, como parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Refirió Naira Jaime Morales, subdirectora de asistencia social en el territorio, que desde el pasado mes de diciembre fueron activados varios puntos con el propósito de que los trabajadores sociales atiendan a la población con los requerimientos para una prestación monetaria temporal, PMT.

Señala la directiva que como parte de lo realizado, en febrero se entregaron 157 cheques de ayuda, de los cuales 54 pasaron a PMT, y se valoran si en el núcleo familiar existe alguna persona en edad laboral, incorporarlo al trabajo si está apto para el desempeñarlo.

La situación es compleja, pues hay Trabajadores por Cuenta Propia que a causa de la pandemia están desvinculados, y como política del Estado tenemos que darle protección a los mayores de 60 años que ejercen esta modalidad, como por ejemplo a los vendedores de pan, dulces y otros, señaló Jaime Morales.