Autor: Héctor Izquierdo Acuña
19 de marzo de 2021

Graves afectaciones causa el bloqueo norteamericano en el Sistema de Urgencias Médicas del muniicpio avileño de Morón, situación que se refleja, además, en el servicio de ambulancias.

Diseñado para que cada territorio cuente con sus ambulancias, por esta causa no se pueden adquirir vehículos de mayor confort y prestaciones, al no poder acceder a los mercados con productos de más calidad, explicó el doctor Juan Carlos Villares, director del Hospital Roberto Rodríguez de esa ciudad.

Agregó el directivo que todo el equipamiento especializado, así como la reparación de ese tipo de transporte está en el mínimo posible, y los mecánicos deben hacer grandes esfuerzos para que cada ambulancia pueda prolongar su vida útil y así continuar la prestación de la importante prestación.

Estas limitaciones se manifiestan donde quiera que haya un atraso en la atención médica que dependa de ese servicio, apuntó, pues no contamos con la flota de vehículos diseñada, y es una situación bien compleja que se palpa en el trabajo diario.