Autor: LLamil Ruiz González
8 de marzo de 2021

Como ocurre con el resto de las enseñanzas en el municipio avileño de Morón, los estudiantes de secundaria básica se mantienen visualizando las teleclases desde que el territorio retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada debido al incremento de los contagios con la Covid-19.

De acuerdo con las declaraciones de Mayumi Valdés Aguilar, metodóloga de las asignaturas de Biología y Geografía de esta enseñanza, las teleclases están distribuidas a lo largo de toda la semana para que los educandos de los tres grados puedan acceder a las mismas y de ese modo asimilar adecuadamente los contenidos.

Si bien el proceso docente tiene lugar, sobre todo, en los hogares de los estudiantes, en los centros educacionales también se trabaja por la calidad del curso escolar a través de la creación de grupos en Whatsap o por la vía telefónica en función de aclarar las dudas que puedan surgir tras la impartición de algún tema.

Son medidas que operan a favor del proceso docente-educativo en la Tierra del Gallo, que al mismo tiempo garantizan la salud de los educandos y los educadores, pero que en todo caso precisan del apoyo de la familia y el efectivo intercambio con cada centro de estudios.