Autor: Leonel Iparraguirre González
9 de marzo de 2021

Con el nombre de Arcoiris fue bautizado en comunidades próximas a la ciudad de Morón, provincia de Ciego de Avila, un novedoso proyecto surgido por la ingeniosidad de miembros de las organizaciones de masas, con el objetivo de contribuir al embellecimiento y esparcimiento de niños y jóvenes en esos asentamientos poblacionales.

La iniciativa surgió hace apenas dos años, y consiste en el fomento de jardines, siembra de plantas ornamentales y la creación de parques creativos, con la utilización de elementos desechables, como neumáticos, piezas de equipos automotores y otros objetos que pueden contribuir a la construcción de diferentes iniciativas que llaman la atención del vecindario y visitantes.

El proyecto Arcoiris, surgió en la llamada Comunidad Plan Hortícola Nuevo, donde se fomenta un plan de construcción de viviendas por esfuerzo propio y en el nuevo asentamiento de los educadores, donde se entregaron unas 30 viviendas para familias de trabajadores del sector de la Educación en el territorio.

Iniciativas como esta pudieran extenderse a otras comunidades, como Embarcadero, Tuero y El Vaquerito, donde, por el contrario, persisten áreas de distracción enyerbadas y semi abandonadas.