Autor: Leonel Iparraguirre González
5 de marzo de 2021

Tras el primer año de la entrada al país del coronavirus, causante de la la Covid-19, trabajadores, entrenadores y atletas de las distintas disciplinas deportivas del municipio avileño de Morón, continúan inmersos en el enfrentamiento a la peligrosa enfermedad, con la incorporación a distintas acciones de apoyo a los protocolos establecios por el Ministerio de Salud Pública.

En este sentido, el personal de deportes se integra a un pelotón de avanzada, que se dispera por todo el municipio, en tareas como la pesquisa en barriadas de la localidad, limpieza e higienización de los centros de aislamiento y de áreas del hospital general docente Roberto Rodríguez.

Simultáneamente, también los trabajadores de este sector laboran en la reparación y mantenimiento de instalaciones, sin descuidar los requeridos entrenamientos, la mayoría en sus propios lugares de residencia para evitar contagios.

La dirección de deportes en Morón es unno de los organismos que, junto con Cultura, Educación y otras entidades del territorio integra un frente importante en el combate contra la Covid-19.