Tomado de Granma
5 de marzo de 2021

Los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba fueron elegidos este jueves durante los plenos de los comités provinciales del Partido. Los precandidatos a delegados al Congreso habían sido propuestos en las organizaciones de base del Partido en reuniones efectuadas a finales de 2020.

El miércoles se celebró el pleno del comité municipal en la Isla de la Juventud, y un proceso similar se realizó en las estructuras partidistas de las FAR y del Minint para elegir a los delegados al congreso.

Entre los compañeros electos están el General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel Bermúdez; José Ramón Machado Ventura; Esteban Lazo Hernández, Manuel Marrero Cruz; Salvador Valdés Mesa y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Además, fueron elegidos otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y las organizaciones de masas, obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores.

Entre el 15 y 20 de marzo, los delegados realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación en las comisiones de trabajo del Congreso, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril próximo.